Variadas

Como prepararte para una exitosa entrevista de trabajo virtual

Comprueba el funcionamiento de tu computador.

Asegura que cuentas con batería por si ocurre algún corte de electricidad, chequea que el Wifi esté activo, que el sonido y la cámara funcionen correctamente.  

Cuida tu entorno.

Prepara un fondo profesional: Asegúrate de que el fondo detrás de esté limpio y ordenado. Evita los fondos con objetos llamativos o desordenados, ya que pueden distraer al entrevistador. Si la plataforma lo permite incluye una fotografía profesional.

También debes asegurarte de tener una buena iluminación idealmente con luz natural, y un ambiente tranquilo para que puedas concentrarte en la entrevista. Minimiza al máximo las interrupciones. Silencia el móvil, avisa en casa que estás en una entrevista, desactiva alertas.

Cuida tu imagen. 

Vístete como si fueras a una entrevista en persona. Elige ropa que sea apropiada para la empresa y el cargo que estás solicitando. Recuerda que tu apariencia puede tener un gran impacto en la impresión que causas.

Practica con anticipación.

Práctica lo que vas a decir y cómo te vas a presentar durante la entrevista. Ensaya tus respuestas a las preguntas comunes de entrevistas para que puedas responder rápidamente y con confianza durante la entrevista. Si lo estimas necesario Asesórate por un profesional en empleabilidad.

Sé puntual.

Llega a tiempo para la entrevista y asegúrate de estar conectado y preparado al menos 5 minutos antes de la hora de inicio. Esto te dará tiempo para solucionar cualquier problema técnico que puedas encontrar.

Mantén contacto visual.

Mantén contacto visual con el entrevistador y mira directamente a la cámara cuando hables. Establece una buena relación, sé auténtico. Esto ayudará a establecer una conexión más personal y te hará parecer más seguro, comprometido y confiado 

Sé conciso en tus respuestas y evita divagar o hablar en exceso. Las entrevistas virtuales pueden ser más cortas que las entrevistas en persona, por lo que es importante que utilices el tiempo sabiamente. Aprovecha la oportunidad para hacer preguntas inteligentes y pertinentes sobre la empresa y el puesto que estás solicitando. Todo esto permitirá al entrevistador tener una idea más clara sobre tu perfil e interés en el puesto. Y a ti te ayudará a comprender mejor lo que se espera de ti.

Utiliza un lenguaje corporal profesional.

Mantén una postura adecuada durante la entrevista. Siéntate erguido y evita inclinarte o balancearse en tu silla. Una postura adecuada te hará parecer más confiado y profesional.

Haz seguimiento. 

Puedes enviar mail de seguimiento tras la entrevista, mostrando tu interés nuevamente y tu disponibilidad para próximos pasos.

 

 

 

 

Contáctanos si lo que quieres es:

Acceder a mayores oportunidades para obtener el trabajo que deseas, potenciando tu CV, y también con una preparación más efectiva para las entrevistas de trabajo, logrando así notoriedad en ellas, a través de una mejor conexión con el entrevistador, mostrando mayor confianza, seguridad y entusiasmo en el puesto al que postulas.

Suscríbete

Suscríbete para recibir contenidos exclusivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *